INFORMACIÓN SOBRE REALIZACIÓN PRUEBAS EVALUACIÓN CONTINUA (TEST DE LECTURAS/CONTROL TEÓRICO)

18 octubre 2020

Acceso: Todas las pruebas se harán a través de cuestionarios de Campus virtual. Los test de lecturas estarán disponibles en la carpeta llamada “Test de lecturas evaluación continua” y el control teórico en la carpeta “Control teórico”

Lugar de realización de las pruebas: Todo el alumnado hará las pruebas on line a través de cuestionarios del Campus virtual. El grupo que sigue la evaluación continua con asistencia a clase lo hará desde el aula de clase con su propio dispositivo (ordenador, Tablet) y el resto lo hará desde casa. Tras la prueba, continuaremos la clase normalmente.

Instrucciones para quienes hacen la prueba desde casa:

– Para la prueba debe accederse a la Sala de Google Meet desde un dispositivo diferente (por ejemplo, el teléfono móvil) a aquel desde el que se vaya a acceder al cuestionario del Campus virtual

– La conexión a Meet desde el teléfono móvil debe hacerse mostrando con la cámara delantera una vista que incluya al estudiante, la mesa y la pantalla de ordenador

– En el ordenador habrá una única pestaña abierta, la que permite entrar en el acceso identificado al Campus virtual para acceder al cuestionario. No puede estar abierta ninguna otra pantalla.

– En la mesa no puede haber ninguna clase de papel.

– Es muy importante que se compruebe con antelación que los dispositivos funcionan correctamente y que el enfoque es el adecuado, pues al comienzo de la sesión debe estar todo preparado. Se pasará lista y se comprobará que el enfoque de la cámara es el adecuado. Aquellos/as alumnos/as que en ese momento no cumplan con las indicaciones señaladas no podrán realizar la prueba. Se recuerda que la no realización de una de las pruebas supone la exclusión del sistema de evaluación continua.

– Los micros estarán, en principio, cerrados, pero durante la conexión puede solicitarse al alumnado que active los micros o puede darse cualquier otra indicación oportuna (como solicitar una imagen completa de la habitación)

– No pueden utilizarse auriculares

Finalización prueba: La prueba finaliza cuando termina el tiempo establecido en el cuestionario, o en el momento en que el/la estudiante pulse el botón de finalizar y enviar el cuestionario, si es anterior.

Características de las pruebas:

Las pruebas estarán compuestas por un total de 10/20 preguntas, según el caso (a resolver en 15/25 minutos).

El orden de las preguntas es secuencial, es decir, una vez contestada la pregunta no puede volverse atrás.

Solo se permite un intento por pregunta.

Las preguntas incorrectas o en blanco no puntúan

Calificación: Una vez se cierre el cuestionario, al finalizar el plazo de 15/25 minutos previsto, podrá consultarse la calificación obtenida.

NOTA: Solo realizarán las pruebas quienes sigan el sistema de evaluación continua. No las realizarán quienes sigan el sistema de evaluación final.